¿Qué hacer en el Eje Cafetero?

Que hacer en el Eje Cafetero:  Uno de los principales destinos turísticos de Colombia sin lugar a dudas son los departamentos que conforman el Eje Cafetero. Quindío con su cultura, tradición e idiosincrasia refleja un lugar tranquilo, acogedor y amigable. Risaralda lleno de montañas, paisajes e historias guardadas para recordar. Manizales comparte las riquezas de sus pueblos, café y rutas especiales como el Parque Nacional de los Nevados, ideal para aquellos turistas aventureros y arriesgados. Por todo ello, el Eje Cafetero es y será un destino especial que debes visitar.

Qué hacer en el Eje Cafetero

Si aún no lo sabes, aquí te mostraremos algunos sitios de interés:

Parque Consotá

El parque Consotá queda ubicado vía Pereira y es un parque de entretenimiento familiar que contiene piscinas, Granjas de Noe, el sendero de la memoria Indígena, la replica de Pereira Antigua, escenarios deportivos como canchas de futbol, tenis, baloncesto, voleibol y microfútbol. Tiene la molida del Café, tiene un módulo artístico donde los visitantes y turistas tienen la oportunidad de pasar una noche acompañada de presentaciones musicales y artísticas, también tienen una bolera y un muro para escalar.

Panaca

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es un parque temático agropecuario ubicado en Quimbaya, Colombia. Allí puedes ver la diversidad de animales e interactuar con ellos, puedes ver los shows de Flor Azucena y Campo Alirio, puedes ver el Cerdodromo, carrera de cerditos, también puedes ver los shows de los animales y conocer de ellos. También puedes hacer deporte extremo como Canopea, Tarabita, puentes Tibetanos. Además puedes conocer y probar de su gastronomía.

Parque del Café

El Parque del Café es un parque temático colombiano situado en el corregimiento del Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro en Quindío, Colombia y es uno de los mas importantes. Allí encuentras atracciones como Yippe, montaña rusa y acuática y más. También encontraras el museo y show del Café. Para pasar tiempo en familia puedes montar en el tren y barco de café, carros chocones, rueda panorámica, entre otros con juegos infantiles.

Termales de Santa Rosa

Las termales de Santa Rosa están ubicadas en Risaralda Pereira es un lugar entre las montañas, en medio del paisaje cultural cafetero. Cuenta con piscinas termales, restaurante, spa, cascada natural de agua fría y caminata entre las montañas y conexión con la naturaleza.

Valle del Cocora

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, en Salento en el departamento del Quindío. Cuenta con algunas poblaciones del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción. allí puedes hacer excursiones a caballo, acampada, caminatas interpretativas, trekking de varios niveles de exigencia, disfrutar de la gastronomía cafetera, rutas de mountain bike, picnics, adoptar y sembrar una Palma de Cera o simplemente sentarte en uno de los restaurantes con un buen café y apreciar el paisaje.

Mariposario

Se encuentra en el departamento del Quindío, localizado en los Andes centrales de Colombia. Tienen 600 especies de plantas y árboles y 80 especies propias de mariposas. Cuentan con un zoológico de insectos, un laberinto, un mirador de 7 pisos, un mariposario con más de 1500 mariposas de 50 especies diferentes en medio de centenares de flores y caminos de agua y un puente colgante

Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí está ubicado en la vía Pereira Risaralda (Colombia y cuenta con Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria. Tiene una Zona de Bosques Andinos y una Zona de Sabana Africana. Allí puedes disfrutar de la naturaleza y ver y compartir con la diversidad de animales.

Parque Los Arrieros

Parque Los Arrieros

Un lugar de recreación, esparcimiento y aprendizaje en torno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento, el Parque Los Arrieros conforma un abanico de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.

Tradición, Diversión y Cultura encontrarás en el Parque Los Arrieros.

RECUCA «Recorrido de la Cultura Cafetera»

Un lugar de recreación, esparcimiento y aprendizaje en torno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento, el Parque Los Arrieros conforma un abanico de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.

En medio de cafetales observarás el Paisaje Cultural Cafetero y vivirás una experiencia única por el Sendero del Café, Allí te explicaremos las labores del cultivo del café, aprenderás a cosechar el Café y tendrás la oportunidad de lucir los atuendos que actualmente usan los recolectores de café haciendo un simulacro de la cosecha.

Una deliciosa taza de café tipo exportación te espera, te enseñaremos a preparar y tomar el café y como complemento a la cultura cafetera en un teatrino realizaremos “EL DESFILE DEL YIPAO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO”

Planea tu viaje al Eje Cafetero

Conoce Nuestras Ofertas

Comparte

Cambien te puede interesar