Con el sello de bioseguridad turística, permitirá impulsar el sector con los debidos protocolos, a medida que se supere la pandemia del covid-19, y Colombia será pionera en esa certificación, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El sello de bioseguridad, ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país. El sello de bioseguridad es un esfuerzo que va a permitir a todos los actores de la cadena del turismo agencias de viajes, operadores turísticos, guías y restaurantes relacionados con el sector, hoteles que puedan certificarse en bioseguridad turística, un camino para enviar un mensaje de confianza a los turistas.
El sello de bioseguridad turística, cuenta con el apoyo de la OMT, es el primero de estas características desarrollado en Iberoamérica. Obtenerlo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, una vez comience la reactivación del sector, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
El Gobierno brindará herramientas a los empresarios de la industria para mantener sus empresas con estrategias de reenfoque y redimensión, además de rediseñar productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.
Con todos los protocolos de bioseguridad que adquirirán los sectores turísticos darán confianza a los viajeros para un viaje seguro y poder disfrutar de este. Nuestra prioridad será siempre proteger la salud y la vida de nuestros pasajeros, definimos un plan de acción mediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero.